Vamos a volver a ganar con Jorge Rojas en Bogotá

Quién es Jorge Rojas

Jorge Rojas es periodista, escritor y defensor de derechos humanos. Durante veinte años estuvo al frente de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (CODHES), organización que, junto con otras de la sociedad civil, logró la puesta en marcha de la Ley 387 del 1997, primera y única en América Latina que adoptó medidas para prevenir el desplazamiento forzado y promovió la atención y protección de los desplazados internos por la violencia en Colombia. En 2004 fue galardonado con el Interaction Humanitarian Award en honor a sus décadas de trabajo defendiendo los derechos humanos.

De su compromiso con los más excluidos se desprende su involucramiento con la política y los principios progresistas que lo llevaron a ser Secretario Privado y Secretario de Integración Social en la Alcaldía de la Bogotá Humana. Durante su desempeño sacó adelante importantes proyectos como la creación de la Secretaría de la Mujer. La primera infancia fue la prioridad de su gestión como Secretario de Integración Social. durante la administración de Bogotá Humana se triplicó la atención de niños y niñas entre cero y cinco año, toda vez qué pasó de atender 69 mil en 2011 a 182 mil en 2015: 71.053 niños en jardines y 111.879 en el programa ámbito familiar.

Bajo su liderazgo también se creó el más grande centro de atención de habitantes de calle de América Latina, con el fin de darles una oportunidad de vida digna y de resocialización a estas personas y una sensación de mayor seguridad al resto de bogotanos que transitaban por las calles.

Para Rojas los derechos sociales deben ser una política pública de largo plazo que dignifica al ser humano y construye ciudadanías desde la diversidad y la democracia. Duplicar el presupuesto, ejecutar con transparencia, ampliar coberturas, incluir en la ruta de derechos a casi un millón de personas de todos los ciclos vitales y mejorar la calidad de la respuesta institucional, hacen parte de sus logros como Secretario de Integración Social.

Su probada experiencia en el manejo de recursos públicos con cero corrupción, su calidad humana y su vocación de servicio hacen de Jorge Rojas el líder más idóneo para tomar las riendas de Bogotá y darle un nuevo rumbo sin clasismo ni discriminación alguna. Un camino en el que el ser humano vuelva a ser el centro de la gestión de la Alcaldía y que nos permita a todos sus habitantes disfrutar de una mejor calidad de vida, mayor bienestar y, en definitiva, volver a ganar.